El fin de semana pasado Meghan Markle y el príncipe Harry asistieron al primer juego de las Ligas Mayores de Besibol de Estados Unidos, que se llevó a cabo en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres. Todo, con la aprobación de la realeza.

En ese encuentro la duquesa de Sussex vivió un especial momento, pues a uno de sus primos lejanos, el beisbolista de los Medias Rojas de Boston, Mookie Betts.

Y es que según geneálogo de Massachusetts, Jim McNiff, existe un vínculo que data de hace 150 años entre Betts y Markle. Según él, ambos están relacionados debido a que comparten dos ancestros comunes: Joseph Betts y Jacob Betts, quienes son tatara-tatarabuelos de Mookie y Markle, respectivamente.

Jacob y Joseph Betts vivieron en el condado de Madison, Alabama en la década de 1870. Ambos residían en la misma casa y lo más probable es que hayan sido hermanos, aunque no se sabe con seguridad. Según McNiff, Joseph y Jacob fueron descendientes de esclavos que eran propiedad de Elisha Betts, dueño de una plantación de tabaco en el siglo XIX (VER NOTA).

En el encuentro tanto Meghan como Harry se mostraron muy sonrientes y amorosos, sin embargo, recientemente se ha viralizado un video en el que se intenta demostrar cómo el príncipe ignoró a su esposa durante el juego entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas.

Al parecer el partido estaba tan entretenido que no le prestó atención a lo que le comentaba su esposa, y prefirió seguir conversando con la persona que estaba al otro lado.

Pese a que pudo haber sido inconsciente, sin duda fue un incómodo momento para Meghan y se nota por su expresión tras ser ignorada. No obstante, debemos ser justos y no tan mal pensados, pues es probable que con la multitud y el ruido que existe en los estadios, el príncipe no se haya dado ni cuenta que su esposa le habló…además, ¡miren su cara de concentración!

Otras imágenes del momento también evidencian que sí hablaron durante el encuentro y de lo más románticos.

video donde príncipe harry ignora a meghan markle
Tolga Akmen | AFP