No cabe dudas que la relación entre Diana de Gales y Camilla Parker siempre fue tensa, producto del amorío que mantuvo el príncipe Carlos con ella antes y durante su matrimonio con Lady Di.

Fue así como luego de 15 años de matrimonio, ‘la princesa del pueblo’ no aguantó más la humillación de estar casada con un hombre que solo pensaba en otra mujer.

Y aunque fueron pocas veces las que ambas se enfrentaron en duros términos, en la polémica biografía de Andrew Morton Diana: su verdadera historia, publicada por primera vez en 1992, Diana recordó uno de los momentos más valientes que tuvo con Camilla, pues la enfrentó cara a cara en la fiesta de cumpleaños número 40 de su hermana.

Según reseñó el portal británico Express, Diana relató a Andrew que “Carlos y Camilla desaparecieron repentinamente durante la fiesta” y que ella fue a buscarlos.

Si bien Diana estaba “aterrorizada” por la imagen de Camilla, igualmente decidió enfrentarla, escaleras abajo, lugar donde habían escapado Carlos y su amante para conversar con otro amigo.

Diana los pilló y, según el biógrafo, miró a Carlos y al otro hombre, y les dijo: “Ok muchachos, solo voy a hablar un momento con Camilla. En un minuto me iré“. Acto seguido, se dirigió a Camilla y le dijo: “Sé lo que está pasando entre tú y Carlos, y solo quiero que lo sepas”.

Y sin vergüenza alguna, Parker le respondió: “Tienes todo lo que siempre quisiste. Tienes a todos los hombres del mundo enamorados de ti y tienes dos hermosos hijos, ¿qué más quieres?. A lo que Diana contestó molesta pero en calma: “¡Quiero a mi marido!”.

Tras esa tensa situación, la autora del libro Princesa Diana: la sorprendente vida y muerte de la reina de corazones, Jessica Jayne, señala que el príncipe Carlos se enojó con Diana y después de ese encontrón se fueron inmediatamente a su palacio, y en el camino el reprochó su comportamiento hacia Camilla, tanto así que una vez en la casa, el futuro monarca llamó a Parker para ofrecerle disculpas.

Cabe señalar que 10 años después, en el cumpleaños de la misma hermana de Camilla, ella y el príncipe Carlos se mostraron juntos en público como pareja por primera vez.

día en que diana de gales enfrentó a camilla parker
Sinead Lynch | AFP