La reina Letizia nos tiene acostumbrados a las noticias que alaban alguna nueva propuesta de look en las tantas visitas y reuniones oficiales que mantiene tanto en España como en el resto del mundo.

No obstante, recientemente la monarca española ha hecho noticia por otro aspecto, además de su impecable gusto al vestir, y es que en varias ocasiones en que ha tenido que enunciar un discurso, ha subido a los escenarios cargando su celular.

Este detalle ha llamado la atención de varios seguidores de la monarquía española, pues es una imagen poco habitual en los miembros de alguna casa real cuando están en actividades oficiales.

En los últimos dos actos a los que ha asistido y ha tenido que hablar en público, los fotógrafos la han captado sosteniendo muy firme su equipo móvil.

Hace unas semanas fue en la entrega del premio literario El Barco de Vapor y esta misma semana Letizia repitió su actuar en el acto conmemorativo del Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Pero, ¿a qué se debe este actuar? Tal como señala el sitio español Vanitatis, Letizia ya no lleva sus discursos impresos y, por ende, utiliza el teléfono celular para apoyarse con algunas anotaciones por si se le olvida algo.

El portal va más allá e indica que probablemente esta decisión va en línea con una mirada más ecológica que todos deberíamos imitar, y que quizá está influenciada por su sobrina, Carla Vigo, pues constantemente ha manifestado su preocupación por el cambio climático y es una firme activista de estos temas. Además, se considera feminista e intenta mantener en total reserva sus relaciones familiares.

Mira las fotos AQUÍ.