Este domingo se celebró nuevamente la Misa de Pascua a la que asiste la familia real española y que se desarrolla en la catedral de Palma de Mallorca.

Y este año la atención tanto de la prensa como de los turistas y habitantes de la isla era mucho mayor, tomando en cuenta el controversial episodio que se vivió el año pasado cuando las rencillas familiares entre la reina Letizia y la exreina consorte Sofía, quedaron en evidencia y dieron la vuelta al mundo.

Tal vez por lo mismo, la monarca quiso desviar la atención de los periodistas con un cambio radical en su estilo de vestir para esta ocasión, pues dejó atrás una larga tradición en lo que respecta a la elección de sus atuendos.

Por primera vez en 15 años, la esposa de Felipe VI lució un elegante vestido con el que marcó un antes y un después en sus apariciones en explanada de la Seu.

Esta vez optó por un vestido camisero midi, en tono azul marino y con estampado floral, perteneciente a la colección otoño-invierno 2018 de Massimo Dutti, marca del gigante español Inditex.

vestido de reina letizia para desviar atención
Massimo Duti | Instagram

Eso sí, tenía un sutil cambio en el corte del vestido, pues sabemos que Letizia es fanática de los vestidos midi, y el original era un poco más largo.

vestido de reina letizia para desviar atención
Jaime Reina | AFP

La Reina combinó su elección con unos tacos azul marino y una cartera tipo sobre roja, para darle un toque de color al look. En cuanto a sus aros, optó por un diseño de mariposas de Elena C; que según señala su diseñadora “representa la capacidad de transformarnos y superar las peores situaciones; siempre sin miedo y mejorando”.