El documental Leaving Neverland, el que relata los abusos y violación que habría comentido Michael Jackson contra menores, ha generado gran revuelo en el mundo.

Se tratan de los testimonios de Wade Robson (36) y James Safechuck (40). Ambos conocieron al artista cuando eran niños y, en el registro, relatan los crudos episodios que habrían vivido a manos del ‘Rey del pop’, cuando apenas tenían 7 y 10 años, respectivamente.

Tras el estreno del documental, diversas figuras del espectáculo se han referido al tema y otras han sido consultadas por las denuncias debido a la cercanía que tuvieron con Michael Jackson, siendo una de estas última Madonna.

Fueron unas recientes declaraciones de la ‘Reina del pop’ en edición británica de la revista Vogue las que han generado gran controversia, puesto que defendió a quien fue su amigo.

“Las personas son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. No tengo una mentalidad de linchadora, así que para mí la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Así que cuando me cuentan cosas de personas yo reacciono: ‘¿Puedes probarlo?”, expresó, según consignó el portal español El País.

Pero la intérprete de Material Girl no se quedó ahí, puesto que también expuso la posibilidad de que los denunciantes, como Wade Robson y James Safechuck, quieran obtener ganancias monetarias con el caso.

“¿Qué quiere la gente de este caso? ¿Esta gente está pidiendo dinero? ¿Es una cuestión de extorsión? Considérenlo”, afirmó.

Recordemos que Madonna no ha sido la única que ha defendido al ‘Rey del pop’. A fines de marzo Barbra Streisand lanzó unas polémicas declaraciones de las que después se arrepintió. “Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, provenientes de la infancia que tuvo o del ADN que tenga (…) Se puede decir que fueron abusados, pero esos niños, como les escuché decir estaban encantados de estar allí. Ambos se casaron y tienen hijos, así que eso no los mató”, comentó.