El nombre de Michael Jackson ha estado las portadas de los diversos medios internacionales, y no por su música, sino que por el polémico documental Leaving Neverland, donde dos hombres relatan con lujo de detalles todos los abusos que habrían sufrido de parte del artista cuando eran niños.

En medio de todas declaraciones cruzadas de las víctimas y de los defensores del ‘Rey del Pop’, la actriz y cantante Barbra Streisand alzó la voz para hablar a favor del fallecido artista. El problema, fue que sus declaraciones desataron una ola de críticas.

“Sus necesidades sexuales eran sus necesidades sexuales, provenientes de la infancia que tuvo o del ADN que tenga”, lanzó en conversación con The New York Times, lo que de inmediato generó críticas.

Además de decir esto, también le dedicó palabras a Wade Robson y James Safechuch, los dos denunciantes: “Se puede decir que fueron abusados, pero esos niños, como les escuché decir estaban encantados de estar allí. Ambos se casaron y tienen hijos, así que eso no los mató”, agregó.

Barbra aseguró que se sentía mal por lo niños, pero que los verdaderos culpables eran los padres, ya que habían sido ellos los que dejaron a los menores solos durmiendo con un adulto. Debido a las críticas, la artista tuvo que salir a dar explicaciones.

“Lamento profundamente cualquier dolor o malentendido que haya causado al no haber elegido más cuidadosamente mis palabras sobre Michael Jackson y sus víctimas”, escribió en su red social.

“No quise descartar el trauma que estos chicos experimentaron de ninguna manera. Como todos los sobrevivientes de agresión sexual, tendrán que llevar esto por el resto de sus vidas (…) Tengo un profundo remordimiento y espero que James y Wade sepan que realmente los respeto y los admiro por decir su verdad”, cerró Barbra, que estuvo varios días en el ojo del huracán por sus palabras.