La espera acabó y finalmente llegó a este mundo el primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, después de varias semanas de tensión entre la prensa británica.

Este lunes esa expectación se acabó y durante la mañana los duques de Sussex recibieron a su primer retoño. Así al menos lo confirmó la cuenta oficial de Instagram de la pareja. “Estamos contentos de anunciar que sus altezas, el duque y duquesa de Sussex le dieron la bienvenida a su primer hijo durante la mañana del 6 de mayo, 2019. El bebé pesó 7lbs. 3oz (aproximadamente 3.3 kilogramos)”, escribieron.

Y aunque ya sabíamos que Meghan desestimó posar a las afueras del hospital a las pocas horas de dar a luz, tal como lo hicieron Kate Middleton o su propia suegra, la princesa Diana, el orgulloso padre sí se refirió a este especial momento.

En una rueda de prensa, consignada por el medio británico The Guardian, se ve cómo el príncipe no puede borrarse la sonrisa de su rostro, junto con expresar lo feliz que está.

Estamos muy contentos de anunciar que Meghan y yo tuvimos a un niño durante esta mañana. Un niño muy saludable. Su madre y el bebé lo están haciendo increíblemente bien, ha sido la experiencia más increíble que haya podido imaginar“, partió diciendo Harry.

“Estamos totalmente emocionados y muy agradecidos por todo el amor y el apoyo. Ha sido asombroso, solo queríamos compartir esto con todos ustedes”, agregó.

primeras palabras principe harry hijo
Captura

Respecto a lo que todos quieren saber, es decir, el nombre que recibirá el ‘bebé real’, el hijo menor de Diana de Gales aseguró que todavía lo están pensando.

Aún estamos pensando en nombres. El bebé llegó un poco retrasado, así que hemos tenido un poco de tiempo extra para pensar, pero sí…aún lo estamos pensando, ese es el siguiente paso. Creo que nos volveremos a ver probablemente en un par de días, como está planeado, ya que como familia estamos dispuestos a compartirlo con ustedes y para que también todos puedan ver al bebé.

Por último, tras ser consultado por su evidente dicha, Harry bromeó diciendo “no he estado en muchos nacimientos” y que “definitivamente este ha sido el primero, pero ha sido increíble”. “Como dije, estoy tremendamente orgulloso de mi esposa. Todo padre dirá que su hijo es increíble, pero esta ‘pequeña cosa’ es para morirse, así que estoy en la luna”, cerró.

Revisa el video a continuación.