La mañana de este lunes nació el primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry, ocupando así el séptimo en la línea de sucesión al trono.

El bebé —del que aún no se conoce el nombre— pesó 3.3 kilogramos y, según palabras del mismo duque de Sussex, es increíble. “Esta ‘pequeña cosa’ es para morirse, así que estoy en la luna”, expresó.

En todo este proceso, quien ha estado acompañando a la duquesa es su madre, Doria Ragland, quien viajó a Inglaterra con anticipación para estar con ella.

Sin embargo, es su padre, Thomas Markle, quien ha estado ausente en la vida de Meghan desde que se comprometió con el príncipe, debido a las diversas polémicas que ha protagonizado, según consignó el Daily Mail.

El primer escándalo fue justo antes del matrimonio en 2018, cuando aceptó dinero de un paparazzi para sacarse fotos “leyendo” un libro sobre el Reino Unido.

Cuando esto se dio a conocer, Thomas informó que se ausentaría de la boda real por problemas de salud, dejando a su hija caminar al altar junto a su suegro, el príncipe Charles.

Fue tras esto donde su relación se fue por la borda. En agosto de 2018 dio una entrevista al portal inglés The Mail on Sunday, en la que indicó que lo mejor que podría pasarle sería que él muriera, ya que de esa manera “todos sentirían mucha lástima” por Meghan.

Luego, agregó que lo que más le molesta es que su hija se sienta superior. “Ella no sería nada sin mí. La convertí en la duquesa que es hoy. Yo conseguí que fuera todo lo que es hoy”, declaró.

Como si fuera poco, el hombre también reveló información sobre miembros de la familia real, específicamente de Harry, indicando que príncipe habría comentado que está a favor del Brexit y que apoyaría a Donald Trump.

Pero Thomas no ha sido el único. La media hermana de Meghan, Samantha, también ha arremetido contra ella debido al distanciamiento con su padre.

“Por favor, dale la alegría de mostrarle tu amor en sus últimos años. El momento es ahora. Por favor piensa sobre esto (…) No puedes ser un humanitario en el escenario mundial si no puedes ser humanitario en tu propia familia“, fue la declaración que entregó Samantha en una carta pública que le envió a la duquesa para Navidad.

Sin embargo, la mujer no fue tan amable para referirse a su media hermana en pasado marzo, cuando conversó con el portal AOL sobre el desinterés de la duquesa por mantener una relación con su padre. “Ella no tiene corazón o estaría haciendo todo lo posible para que nuestro padre se sienta cómodo y amado, asegurándose de que está cómodo en su vejez”, expresó.

Por último, son todos estos antecedentes los que dan a entender que Thomas Markle no conocerá a su nieto, por lo menos no en el futuro cercano. De hecho, él mismo lo expuso en una entrevista. “Lo triste es que en algún momento del próximo año Meghan y Harry tendrán un bebé y yo seré abuelo y, si no hablamos, no veré a mi nieto“, se quejó.