Hace rato que todo el mundo sabe que las cosas en la familia de Meghan Markle no andan muy bien, particularmente por el lado de su padre, Thomas Markle (74) quien ha hecho varios llamados públicos a su hija para que ésta se comunique con él.

Pese a que estas situaciones han copado las páginas de los diarios británicos y estadounidenses, la familia real no se ha pronunciado en lo absoluto respecto a estas “súplicas” del hombre, quien se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la duquesa de Sussex.

Resulta que Thomas ha asegurado en varias ocasiones que perdió el contacto con su hija el día antes de su boda real, a la que él tampoco asistió, sin embargo, esta vez fue la hermana de Meghan la que se sumó a esta petición.

Y es que Samantha Markle (53) decidió escribirle emotiva pero al mismo tiempo fuerte carta navideña a su hermana, solicitándole que por favor se reuniera con su progenitor.

De acuerdo a lo informado por el medio inglés Mirror, Thomas comentó en el matinal Good Morning Britain sentirse decepcionado y aseguró que aún no entiende las razone de su distanciamiento.

En este contexto, el principal temor de la hermana mayor de la esposa del príncipe Harry, es que la futura madre se arrepienta de no reconciliarse con su papá considerando que el hombre tiene problemas al corazón. “Por favor, dale la alegría de mostrarle tu amor en sus últimos años. El momento es ahora. Por favor piensa sobre esto“, escribió ella.

En la misiva también se puede leer: “Como ya sabes, papá ha intentado contactarse contigo y está muy dolido porque lo has estado ignorando. La vida es corta y sabes que papá es maravilloso“.

Cabe señalar que este distanciamiento se habría acentuado luego que se especulara en medios británicos que Thomas colaboró con paparazzis en una serie de fotos donde aparece él revisando diarios con noticias de Meghan. Fue tras esta polémica que el hombre no asistió al matrimonio de su hija.

Por último, en varias entrevistas Samantha ha asegurado que no comparte para nada la actitud de su hermana menor. “No puedes ser un humanitario en el escenario mundial si no puedes ser humanitario en tu propia familia“, ha dicho.