El nacimiento del primer hijo del príncipe Harry y Meghan Markle se ha convertido en uno de los temas más mediáticos de la prensa británica.

El furor ha llegado a tal punto que el mismo Palacio de Buckingham ha debido enviar un comunicado aclarando que el bebé aún no ha nacido, tras las constantes especulaciones. Pero, al parecer, esto puede cambiar en cualquier momento.

Recordemos que cuando los duques de Sussex anunciaron que esperaban a su primer hijo, la fecha estimada de parto era los últimos días de abril y los primeros de mayo, en plena primavera boreal.

Es por esto que actualmente todos están expectantes de la inminente llegada del ‘Baby Sussex’. Y, en este sentido, ha sido un cambio de último minuto en la agenda oficial del príncipe Harry el que ha dado pistas del nacimiento.

El duque de Sussex tenía previsto viajar a Ámsterdam el 8 de mayo, para luego acudir al día siguiente a La Haya para dar marcha a la quinta edición de lo Juegos Invictus, competición paralímpica para veteranos de las Fuerzas Armadas de diversos países, evento del que el príncipe es presidente y fundador.

No obstante, recientemente el Palacio de Kensignton ha informado que Harry sólo estará en Holanda el 9 de mayo y que regresará el mismo día a Inglaterra.

Fue precisamente este cambio de último minuto el que provocó que muchos especularan que Meghan daría a luz los días previos al viaje o el mismo 8 de mayo, según consignó el portal internacional ¡Hola!.

Por último, el Palacio de Kensignton ha echado por la borda esta teoría en su comunicado, ya que este afirma que el cambio se debe a “logística”. “Debido a la planificación logística de la prensa que viaja a cubrir visitas y encuentros con la Familia Real, hemos decidido posponer la visita organizada para el miércoles 8 a Amsterdam”, señala el documento.