La figura de Diana de Gales es sin duda una de las más icónicas e importantes, tanto de la familia real británica, como de la cultura pop. La historia de su vida, su legado en el mundo de la moda y su trágico final, han convertido a la fallecida princesa en toda una leyenda.

Los ingleses y los seguidores a la corona real siempre están atentos a todo lo relacionado con su vida, por lo mismo, cuando la serie The Crown, que cuenta la vida de la Reina Isabel II desde su matrimonio con el Felipe de Edimburgo, hizo un anuncio relacionado con Lady Di, todos enloquecieron.

Y es que para la cuarta temporada de esta serie, se confirmó que se incluirá como personaje a la princesa de Gales. En este sentido, varios ya han comenzado a especular con los looks que utilizará la actriz británica Emma Corrin, quien dará vida a Diana. En Página 7 tomamos algunos de los outfits icónicos que recogió el portal Hola, y que posiblemente veremos en la serie.

Look en su matrimonio

El primer vestido que se podría ver de Diana es uno realmente icónico: el de su boda. El 29 de julio de 1981 la princesa contrajo matrimonio con el príncipe Carlos. Su traje de novia incluía un escote en ‘V’ decorado con vuelos y volantes de globo, que ha inspirado a muchas novias en todo el mundo.

Instagram Lady Di The Crown Diana de Gales
Instagram

Brillo puro

Para 1987, Lady Di fue una de las invitadas de honor en el festival de Cannes, donde todas las cámaras se centraron en su brillante outfit. El traje incluía un tono azul empolvado drapeado a la cintura y falda, de la diseñadora Catherine Walker.

Instagram Lady Di The Crown Diana de Gales
Instagram

Vestido de madre primeriza


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Princess Diana Forever (@princess.diana.forever) el

Como es una costumbre cuando se muestran en sociedad a los hijos de los príncipes, en 1982 Diana salió del hospital con total naturalidad junto a su esposo y el recién nacido William. En aquella oportunidad, ocupó un vestido verde con lunares blancos con lazo en el escote. El corte oversize años después fue homenajeado por Kate Middleton, cuando nació George.

De gala con John Travolta

Cuando Diana fue invitada a la Casa Blanca para un evento presidencial, sorprendió al mundo al bailar junto al actor John Travolta. Además de esta presentación, todas las miradas estuvieron centradas en el vestido de terciopelo azul del diseñador Victor Edelstein, que fue años después replicado para varios vestidos de noche.

Instagram Lady Di The Crown Diana de Gales
Instagram

Pura piedrería

Otros de los diseños que marcaron tendencia de Lady Di fueron sus vestidos mini, como el ocupado en 1997 de la marca de Jacques Azagury, que era celeste de pedrería. Además, se inmortalizó el uso de joyería en el cuello, ante el uso de vestidos más escotados.

Instagram Lady Di The Crown Diana de Gales
Instagram

Estilo romántico

Instagram Lady Di The Crown Diana de Gales
Instagram

Diana de Gales también optó por el maximalismo en sus diseños, y eso se notó en este diseño expuesto en 1981 de la casa Bellville Sassoon. El vestido brilló en su momento por su escote barco confeccionado en un original tejido irisado con detalles de lentejuelas.

Mítico estilo sirena

Instagram Lady Di The Crown Diana de Gales
Instagram

Cuando la princesa asistió a una gala en 1990, lo hizo luciendo un vestido largo de noche de Catherine Walker, que prácticamente es el mismo diseño que utilizó Meghan Markle semanas antes de la llegada de su primer bebé. En la oportunidad era de una pieza azul con hombros marcados, drapeados en la cintura y apertura en la falda, simulando a una sirena, estilo que hasta hoy se ocupa.

¿Qué otro diseño de la princesa te gustaría ver en The Crown?