A fines de este mes se espera la llegada del primer hijo del príncipe Harry con Meghan, Markle, a meses de cumplir un año de aniversario de matrimonio.

En este contexto, han surgido un sinfín de noticias relacionadas al nacimiento del nuevo miembro de la realeza británica, desde las diferencias en el parto de Meghan Markle respecto a lo que indica el protocolo a los cuidados y formación que estima la duquesa para su hijo.

No obstante, la ausencia de la princesa Diana en la vida de sus hijos también ha sido un tema. En varias ocasiones Harry ha señalado cuán importante fue su madre en su formación, pese a que falleció cuando él tenía solo 12 años. Además, no se descarta que si llega a tener una hija reciba el nombre de Diana, como una manera de honrar la memoria de la “princesa del pueblo”.

En medio de toda esta expectación por el nacimiento, algunos portales internacionales recordaron una entrevista que dio el duque de Sussex en 2016 a Robin Roberts de ABC. En ese momento dijo que “haremos todo lo posible para asegurarnos de que nunca se olvide y seguir todos sus detalles especiales”, además de realizar una sensible confesión sobre su sentir.

Espero que esté mirando hacia abajo con lágrimas en los ojos y que esté increíblemente orgullosa de lo que hemos hecho. Estoy seguro de que está deseando que tenga hijos para que pueda ser abuela nuevamente. Espero, una vez más, que todo lo que hagamos en privado, y también oficialmente, la enorgullezca”, señaló en esa ocasión.

Y de seguro será así. Se sabe que el príncipe Harry cultivó una estrecha relación con su madre al ser el menor de los dos, y varios expertos en temas de la familia británica han asegurado que el ‘colorín’ heredó la personalidad distendida y desafiante de su madre.

Recordemos que el jueves pasado tanto Meghan como Harry anunciaron que la llegada de su primer hijo será celebrada, primero, en privado con su familia y luego lo anunciarán al público.