Personal de Carabineros está investigando un nuevo caso de femicidio que se registró en la comuna de Cerro Navia, en la región Metropolitana. Esta sería la víctima fatal número 13 de este tipo de delitos en lo que va del año.

De acuerdo a información preliminar, la mujer fue identificada como Wendy González, de 46 años, la que iba junto a una amiga en un vehículo particular cuando fue interceptada a la fuerza por su pareja.

Carolina Venegas, capitán de la 45° Comisaría de Cerro Navia, señaló que “en cercanías de su domicilio fue interceptada por su conviviente a la fuerza, la obligó a descender del automóvil, la agredió y la obligó a ingresar a su domicilio particular”.

Al interior de la vivienda el hombre habría golpeado a Wendy, además de propinarle una herida con un objeto cortopunzante en su zona torácica. Debido a las lesiones, los vecinos de la mujer la trasladaron hasta la posta local de Cerro Navia, lugar donde finalmente falleció.

Personal de Carabineros activó un operativo policial para dar con el paradero del presunto autor, identificado como Giovanni Saldaño Figueroa de 35 años, y terminó dando con su ubicación la tarde del miércoles.

El imputado está detenido y según información de Carabineros, no presentaría denuncias por violencia intrafamiliar.

Tanto el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), como Carabineros y familiares confirmaron que el caso se trató de un nuevo delito de femicidio.

Durante esta misma fecha el año pasado, en tanto, el número de delitos de este tipo alcanzó los seis casos, de acuerdo a cifras del Gobierno.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.