Este viernes 19 de abril comenzará el primer fin de semana largo del año que corresponde a la conmemoración de Semana Santa en nuestro país.

Como estos feriados no tienen el carácter de irrenunciable, el comercio no tiene la obligación de mantener sus negocios cerrados, por lo mismo, en Página 7 te detallamos los horarios de funcionamiento de este tipo de establecimientos.

Supermercados

Los supermercados pertenecientes a Cencosud, Jumbo y Santa Isabel, durante los días viernes, sábado y domingo, abrirán sus puertas en su horario normal de festivos: de las 09:00 horas hasta las 22:00 horas.

En este contexto, los locales de Unimarc funcionarán desde las 08:00 ó 09:00 horas (dependiendo de la sucursal) hasta las 22:00 ó 22:30 horas.

Revisa el horario por sucursal de la cadena Lider en este link.

Revisa el horario por sucursal de la cadena Totus en este link.

Centros comerciales

Los centros comerciales pertenecientes a la cadena de Mall Plaza durante el viernes 19 de abril tendrán cerradas sus tiendas menores, como el Boulevard de servicios, AutoPlaza y Patio de Comida. Sin embargo, los cines estarán abiertos al público.

Para el día sábado 20 de abril y domingo 21, todos sus mall funcionarán en horario normal.

Costanera Center indicó que este viernes las tiendas menores y grandes del mall estarán cerradas. Easy, cines, restaurantes de Sabores Costanera estarán disponibles para el público al igual que Sky Costanera desde las 13:00 a 21:00 horas.

Horarios Costanera Center | Twitter
Horarios Costanera Center | Twitter

Para los días 20 y 21, la apertura y cierre será en los horarios habituales establecidos.

Parque Arauco señaló que el viernes 19 de abril sus tiendas y locales de comida estarán cerradas. Solo las salas de cine permanecerán abiertas. Para los días 20 y 21, volverá a su horario normal desde las 11:00 horas.

Alto Las Condes anunció que los días jueves 18, sábado 20 y domingo 21 de abril la atención en su establecimiento será en horario normal: de 10:00 a 22:00 hrs. Sin embargo, el viernes 19 el centro comercial y las grandes tiendas permanecerán cerradas.

Ese día los horarios de las tiendas que sí abrirán sus puertas son:

Jumbo – Easy: 09:00 a 22:00 horas

Cinemark: Horario Normal

Mirador del Alto: 11:30 a 23:30 horas.

Integramédica: 8:00 a 15:00 hrs.

Patio de Comidas: Cerrado.

El Mall Sport durante el día viernes 19 abrirá en horario normal y el sábado 20 mantendrá sus puertas cerradas. Sin embargo, el domingo 21 de abril se realizarán en sus dependencias diversas actividades para los más pequeños, como talleres para niños, concursos, entre otras cosas.

Horarios Mall Sport
Horarios Mall Sport

Los portales Nuñoa, La Reina y La Dehesa mantendrán sus locales comerciales, módulos, grandes tiendas y patio de comida cerrados durante el viernes 19. Sin embargo, los tres establecimientos abrirán en horario normal durante los días sábado 20 y domingo 21.

Mall Marina Arauco durante el día viernes 19 no abrirá sus puertas pero funcionará durante los días sábado y domingo en horario normal.