Un hombre de 51 años murió este domingo durante el desarrollo de la maratón de Santiago producto de un paro cardiorrespiratorio.

El hombre sufrió la emergencia en el cruce Pocuro y Avenida Los Leones, comuna de Providencia, pasadas las 13:00, donde se le practicaron primeros auxilios.

Luego fue trasladado en ambulancia a la Clínica Santa María, donde se le realizaron maniobras de reanimación sin éxito y se confirmó el deceso del maratonista.

El corredor fue identificado como Claudio Agurto y participaba de la categoría 21k, la cual era la que registraba mayor cantidad de participantes.

Desde la organización lamentaron este suceso, sosteniendo que se activaron todos los protocolos para este tipo de emergencias.

“Desde que se reportó el incidente, activamos los protocolos de emergencia dispuestos para este evento y el deportista fue atendido por el equipo médico del Hospital del Trabajador ACHS, que se encontraba presente en El Maratón de Santiago, aplicando oportunamente todas las maniobras de reanimación y los protocolos médicos de rigor, siendo trasladado luego a la Clínica Santa María”, indicaron en un comunicado el ACHS.