Actualidad

2019-04-07T13:25:59-03:00 07 abril, 2019, a las 13:25Publicado por: Daniela Bahamonde
La información es de BioBioChile

Hospital Gustavo Fricke anunció indagatoria tras indignante denuncia por hombre atendido en el suelo

Insólito
Cedida
Visitas: Cargando
Cedida

La Dirección del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar confirmó que se inició una auditoría clínica para aclarar lo ocurrido con un paciente que fue atendido -literalmente- en el suelo de un box.

El recinto se refirió a las imágenes que se dieron a conocer por redes sociales, en donde aparece un hombre siendo atendido en el suelo en la Unidad de Urgencias.

Lee También...

Hombres asaltaron y maniataron a familia en Valparaíso: carabinero mató a uno de los delincuentes

Ir al artículo

Desde el centro asistencial lamentaron que el usuario no haya contado con las condiciones adecuadas de atención. Por este motivo dieron a conocer que se realizará una auditoria clínica y una eventual investigación sumaria para aclarar los hechos y así tomar medidas administrativas.

Al respecto, Osvaldo Becerra, subdirector médico del Hospital Dr. Gustavo Fricke, se disculpó con el paciente por lo ocurrido, dando a conocer en qué contexto el hombre debió ser atendido en el suelo.

En el comunicado, precisaron que el paciente ingresó consciente y estable a la Unidad de Urgencia adultos, donde sufrió un desmayo luego de la primera atención recibida.

También agregó que se cumplieron con los protocolos de atención médica, ya que en todo momento se efectuaron las acciones para dar un oportuno diagnóstico y tratamiento al usuario.

URL Corta: http://bit.ly/2OTzmId ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5