Desgraciadamente, un nuevo caso de agresión contra una mujer se viralizó por redes sociales. En esta oportunidad, un sujetó golpeó a su pareja al interior de un departamento ubicado en Santiago Centro.

El brutal momento fue grabado por una vecina, que pudo notar todo lo que estaba ocurriendo, por lo que no la pensó dos veces y comenzó a registrar la agresión. En las imágenes es posible ver el rostro ensangrentado de la mujer y peor aún, a un menor, que sería su hijo, llorando mientras veía como golpeaba a su mamá.

“¡Para de pegarle! ¡Oye, hueón! ¡Enfermo, sale! Señora, ¿escucha? (…) le están sacando la cresta a la mina de aquí al lado, acá, acá arriba, el hueón le está pegando”, fue el relato de esta mujer, que se escuchaba desesperada por lo que estaba presenciando.

En conversación con el Muy Buenos Días, Jimena Martínez, quien fue la que grabó, relató el momento de la agresión y las circunstancias en las que ocurrió todo.

“Lo más impactante fueron los gritos de auxilio de la mamá y el niño. Aquí los balcones son colindantes, entonces se escuchan gritos y me asomo a mirar, y ahí vi al niñito llorando porque le estaban pegando a la mamá. Primero se buscó ayuda en conserjería, pero estaban ocupados en otras cosas”, aseguró esta vecina.

Jimena explicó que al notar la agresión lo primero que hizo fue acudir a los conserjes, quienes al parecer no le tomaron el peso a la situación, ya que no intervinieron. Por su parte, Carabineros no llegó en el momento, sino seis horas después. Fue en estas circunstancias que decidió grabar lo que ocurría en el otro balcón.

“Habían discusiones muy fuertes, pero no a ese nivel. Nada tan grave como ese día. Una vez la encontramos a la vecina con todas sus cosas afuera del departamento, y a él rogándole para que no se fuera. De hecho, sabemos que esta pelea surgió porque ella se quería ir, y ahí fue cuando este sujeto reacciona”, agregó Martínez.

Por otro lado, tras recibir la golpiza, la mujer agredida se fue ensangrentada a la casa de su mamá junto a su hijo. Con respecto al agresor, nada se sabe, ni tampoco su identidad. Por lo mismo, durante la jornada de este jueves, el suboficial mayor Pedro Rojas, se encargó de tomar declaraciones a los trabajadores del edificio y de iniciar la búsqueda del sujeto responsable y de la víctima, para comenzar la investigación y denuncia correspondiente.