Un violento ataque acabó con la vida de una mujer de 67 años, la noche del pasado viernes en Rancagua. La víctima murió luego de recibir al menos 40 puñaladas.

Sin embargo, el crimen escondía una terrible historia que involucra a la nieta de la mujer fallecida. Se trata de un adolescente de 16 años, acusada de planificar el asesinato de su abuela junto a su pololo.

Desde los dos meses de vida, los abuelos se hicieron cargo de la niña. “Se crió siempre con nosotros. Hasta ahora (…) Era muy buena, ella no mostraba nada, era todo normal, tranquilo”, reconoció el esposo de la víctima, Carlos Ayala, en entrevista con el matinal Muy Buenos Días de TVN.

Según su testimonio, los conflictos entre ellos comenzaron cuando la joven inició una relación con un compañero del colegio premilitar. “Yo le dije que no quería pololeo, quería estudios para ella, para que tuviera algo cuando fuera adulta”, expresó el hombre.

Captura TVN
Captura TVN

“Ella me decía que no seguía con él, que el niño se había retirado del colegio. Se notaba un joven violento, no se podía hablar con él”, precisó Ayala.

En este contexto, reconoció que en su rol de padres , siempre se opusieron a esta relación, debido a que eran testigos de las conductas agresivas del muchacho. Al parecer, este hecho habría motivado el brutal actuar de la joven.

“Nunca imaginé que iba a llegar a esto, menos con una mujer buena, dueña de casa, dedicada a los dos”, lamentó el hombre que perdió a la compañera de su vida.

Captura TVN
Captura TVN

Tras darse a conocer este terrible crimen, salieron a la luz unas conversaciones de Whatsapp, donde se revela cómo los adolescentes habrían planeado el crimen.

“Amor (…) desde hace tiempo, de hecho, tengo ganas de matar a alguien(…) tengo ganas de hacerlo, pero no sé cómo”, le señalaba la joven, a lo que él respondió: “O sea quieres ver pero no actuar con tus propias manos”, fueron parte de los chats a los que tuvo acceso Ahora Noticias.

Cabe señalar que este miércoles se llevará a cabo la audiencia de ampliación de detención de la pareja.