Detectives de Cibercrimen de la PDI logró detener a un hombre que almacenaba, comercializaba y difundía pornografía infantil en Curicó, en la región del Maule, quien vendía imágenes con abuso sexual de lactantes.

De acuerdo a información consignada por el Diario El centro, el detenido de 18 años es estudiante de Derecho.

El acusado almacenaba el contenido audiovisual de los bebés abusados, que extraía de sitios de la Deep Web. Tras ello, comercializaba el material a clientes locales y extranjeros mediante la plataforma Tumblr, sacando provecho económico de las crudas imágenes “de alto calibre”, según la comisario Karla Balloqui, de la Brigada de Delitos Sexuales contra Menores (Brisexme) de la PDI.

Incluso relató que uno de los videos mostraba a un bebé siendo violado y luego quemado. Sostuvo que dicho calibre de material era el más solicitado.

El implicado mantenía esta práctica desde los 15 años. Balloqui señaló que detectaron “entre 10 y 12 transacciones, con montos de dinero que fluctúan entre los $300.000 y $400.000”.

El hombre fue formalizado y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, donde quedó con arresto domiciliario nocturno, firma quincenal en Fiscalía y arraigo nacional.