Este jueves la Brigada de Homicidios detuvo a un adolescente de 15 años como el presunto autor del homicidio de su madre, hecho policial ocurrido en la comuna de Puente Alto.

Se trata de Laura Buendía, de 51 años, cuya muerte se constató luego que su hijo diera aviso a Carabineros del hallazgo del cuerpo en el domicilio que compartían en calle río Traiguén.

El comisario Eliécer Rojas indicó que la víctima mantenía lesiones atribuibles a terceras personas y que, tras las primeras diligencias, pudieron recopilar antecedentes que vincularían a su propio hijo con el homicidio.

Uno de los elementos que llamó la atención de las policías fue que los accesos de la vivienda no habían sido forzados, como tampoco se registró el robo de especies.

Ante esto, durante la jornada del jueves el adolescente fue detenido por personal de la brigada de homicidios. La Fiscalía local de Puente Alto, a cargo de la indagatoria, está a la espera de las pericias del Servicio Médico Legal que permitan conocer la cusa de muerte exacta de la mujer.