Actualidad

2019-02-13T19:19:29-03:00 13 febrero, 2019, a las 19:19Publicado por: Paula Ramírez

Papá de menor acusado de provocar incendio culpa a los amigos: "Lo están cargando de todo"

Reflexionó sobre lo ocurrido
Captura de pantalla | MEGA
Visitas: Cargando
Captura de pantalla | MEGA

Sin duda los incendios forestales son el tema del momento, sobre todo luego que comenzara a circular un video donde se ve a un joven provocando uno de ellos en la comuna de Coronel, en la región del Biobío.

En el registro, hay cuatro menores de edad involucrados, el mayor de ellos, de 17 años, concurrió junto a sus padres hasta la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad de Lota para entregar su versión de los hechos, quedando finalmente detenido.

Lee También...

Menor que fue grabado causando incendio forestal deberá ser vigilado por institución evangélica

Ir al artículo

Según consignó Ahora Noticias, frente a la situación, y como el video causó gran impacto en redes sociales, el padre del joven, Eduardo Alarcón, dio declaraciones a la prensa, indicando que su hijo reconoce lo que hizo y que está muy arrepentido.

Además, aseguró que: “Yo le he enseñado buenos valores a mi hijo, pero aveces se juntan y por broma hacen cosas y ahora lo están cargando de todo (…) estuvo mal lo que hizo, si yo no lo alabo, siempre le he aconsejado para bien, pero cuando se juntan los amigos…”.

Respecto a los demás focos de incendio que afectan a diferentes localidades del Gran Concepción, Eduardo declaró que su hijo no está involucrado, pues el joven pasa las noches en su casa: “Yo meto las manos al fuego por él”.

El menor, tras ser detenido y tras realizarse la audiencia de formalización, quedó en libertad y con la medida cautelar de seguimiento por parte de una iglesia evangélica.

URL Corta: http://bit.ly/2GqzvkO ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5