Gran indignación provocó un video que comenzó a viralizarse por redes sociales este martes, en donde se veía a un joven provocando incendios. Tras una investigación se determinó que el lugar correspondía a uno de los focos que han afectado a la provincia de Concepción el último tiempo.

Tras ser detenido, el adolescente de 17 años quedó con la medida cautelar de sujeción a la vigilancia del programa de la institución evangélica San Pablo, tras la audiencia de control de detención y formalización realizada este miércoles.

En el video difundido que se veía al menor prendiendo fuego, correspondería a uno de los incidentes ocurridos el pasado 26 de enero en el sector El Pueblito de Coronel.

Cabe mencionar que fue gracias a a que las ropas del adolescente que originó el fuego coinciden con las que viste un menor de Coronel en una foto del 15 de enero en Instagram, se logró determinar que era él el responsable de esto.

Ahora la institución evangélica San Pablo deberá hacerse cargo de ingresar al adolescente a su programa, con lo que deberá controlarlo y cumplir con las medidas que estipuladas en la ley.