Fue a fines de septiembre de 2018, cuando Tamara Zurita, joven de 21 años desapareció en un parque situado al borde del río Bío Bío, próximo a su domicilio en los Altos de Chiguayante.

Durante la jornada del pasado miércoles un bañista que estaba en el río encontró restos humanos, por lo que en primera instancia se pensó que se trataba de Tamara.

Por este motivo, los familiares cercanos de la joven, acudieron esta mañana al Servicio Médico Legal (SML) para reconocer las vestimentas. En este plano, Óscar Ortega, abuelo de Tamara, señaló que correspondían a las de su nieta.

“Algunas de las vestimentas son coincidentes con las de Tamara, ahora solo tenemos que esperar la prueba científica. Esperamos tenerla en las próximas horas”, señaló Ortega a Radio Bío-Bío.

En este plano, explicó que tienen algunos elementos que están siendo verificados. Si bien los resultados estarían listos en 24 horas, el abuelo de Tamara cree que podrían ser entregados hoy (jueves) en la tarde.

La prenda que Ortega reconoció, fue un polerón de color azul, que según señaló, tenía una característica muy particular. “Tenemos que esperar que se confirme en forma científica”, finalizó.