Restos humanos fueron encontrados en las aguas del río Bío Bío la tarde de este miércoles.

El hallazgo fue realizado a la altura de unas canchas de fútbol en el sector 8 Oriente, Chiguayante, según confirmó el gobernador de Concepción, Robert Contreras.

La máxima autoridad provincial indicó que “alrededor de las 16:50 horas se nos informó sobre el hallazgo de restos óseos”.

De acuerdo a información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI, Contreras sostuvo que “los restos estaban a mitad del río y que producto de su baja (en la corriente) se habrían descubierto”.

Además, aseguró que fueron encontradas vestimentas, acotando -eso sí- que “una vez que se haga el levantamiento, se va a poder determinar si las piezas encontradas (ropa) corresponden a los restos óseos o no”.

El gobernador indicó también que el hallazgo fue llevado a cabo por un bañista, apuntando que el sitio en cuestión es de difícil acceso, por lo que se necesita equipamiento especial para llegar allí.

El hecho genera expectación en el marco de la búsqueda de Tamara Zurita, joven desaparecida desde el 25 de septiembre de 2018.

En ese sentido, Robert Contreras quiso ser responsable, señalando que “no se descarta (que sea ella), pero también pueden ser restos de otra persona”, apuntando a la gran cantidad de denuncias por presunta desgracia que tiene la BH de la policía civil.

Personal especializado se hizo presente en el lugar, con el objetivo de analizar y recabar todos los antecedentes correspondientes.