Seis meses sin acercarse a su hijo. Ese es el plazo que deberá cumplir la madre que grabó con su celular la brutal agresión en contra del menor, en la población Andorra del Cerro San Roque de Valparaíso.

En dicho periodo, la mujer deberá someterse a un tratamiento médico e intentará buscar un trabajo, mientras que el niño de cuatro años permanecerá con sus abuelos paternos.

“Este menor ha sido vulnerado y lesionado en sus derechos por la madre. No es de reciente data, sino que viene del año pasado”, relató a La Estrella de Valparaíso Jeanette Bruna, directora de la ONG abogadas Pro Chile.

En esa misma ĺinea, Bruna criticó que “llama mucho la atención que, existiendo un daño por parte de la madre, nadie derivara el caso a Fiscalía para que investigue e impute a la madre en tribunales penales”, añadiendo que si bien el niño permancerá con sus abuelos, no sabe “si es la mejor medida”.

Este martes se realizó la audiencia de revisión de la medida de protección del niño en el Tribunal de Familia de Valparaíso, instancia en que los cercanos a la madre la defendieron indicando que “ha sufrido pérdidas familiares y sufre acoso de su expareja y padre del menor”, asegurando que tienen en su poder un video con las amenazas en su contra.

“Tu papá está viajando ¿Quieres ir con él o no?” Se escucha en el video registrado por ella -y que se viralizó por redes sociales-, dando paso de inmediato a la seguidilla de golpes contra su hijo, provocando su llanto y gritos.

Su ataque no quedó allí, luego que tras dejar al niño tirado en el suelo producto de su agresión, le indica “ahí te dejaron botado po’(sic).