Cathy Barriga ha estado en la palestra las últimas semanas, primero por una beca para estudiantes universitarios de su comuna que lleva su nombre, y ahora por aparecer en un mural de personajes históricos, el que está ubicado en el Liceo Nacional de Maipú.

Y aunque el retrato fue realizado en noviembre de 2018, recién ahora salió a la luz generando gran polémica. Es precisamente este tema el que abordaron en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, donde cada panelista entregó su visión sobre el hecho.

Pero al parecer las palabras que tuvieron en el programa, no le gustaron nada a Cathy, quien a través de un vivo en Instagram realizó sus descargos.

“Me veo expuesta gratuitamente. Ya es demasiado, no entiendo. Específicamente estoy viendo Canal 13, donde hay un panel… y la verdad es que el nivel de desinformación, por no decir ignorancia y no insultar a nadie, porque a mí me insultan a diario, es vergonzoso”, comenzó señalando en su extenso descargo, apuntando sus dardos contra Bienvenidos.

“Muchas de las que están en ese panel son mujeres. Es vergonzoso porque se están riendo de otra mujer. Vergonzoso porque no tienen la razón”, agregó.

Luego aclaró por qué su rostro también fue considerado en el controvertido mural.

“Este mural se hizo hace dos meses, en el aniversario del Liceo Nacional (…) no es política, fíjense. En la vida no es todo política. Y eso les cuesta entender a algunos. Cuando te encuentras con tanta mentira, injusticia y descalificación, lo mínimo que puedo hacer es tener mi versión por mis medios. Yo no voy a televisión, trabajé en televisión hace 10 años. ¿Quién está abusando de la imagen? No soy yo”, sostuvo.

Sumó que: “¿Saben por qué estoy? Porque les guste a algunos o no, soy la primera alcaldesa de la comuna. Eso es un hito”.

Pero esto no fue todo, pues también acusó bullying por parte del espacio matinal.

“Eso se llama bullying, y nosotros cuidando a nuestro niños, que no se burlen, y me encuentro con un programa que están muertos de la risa”, señaló.

Ya en la parte final de su defensa, invitó a los integrantes del espacio a informarse.

“Este programa, específicamente, me ha invitado muchas veces… ¿y qué les he dicho? No, gracias, no puedo porque estoy enfocada en mi trabajo. Son líderes de opinión, háganse responsable de su opinión. Estudien. Invito un poco a hacerse cargo”, aseveró.

“Me da mucha pena que no se destaque, porque están hablando del Liceo Nacional, y lo desvían con estupideces y utilizando imágenes con menores de edad. No sé si el mundo está al revés”, sostuvo y finalizó nuevamente apuntando a las panelistas del programa de Canal 13.

“Es vergonzoso ver a mujeres que ataquen a otra sin ninguna razón. Cuando te burlas de algo que no es, pasa a ser calumnia. Yo soy coherente con lo que pienso, hago y ejecuto”, aseveró.