La gestión de la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga ha dado mucho que hablar, y es que su manera de llevar la comuna no ha sido del gusto de todos, y cada cosa que haga es razón para que sus detractores la critiquen.

Esta vez Cathy Barriga está involucrada en un hecho que salió a la luz recién ahora, a pesar de que ocurrió el año pasado: la creación de un mural de personajes históricos donde aparece ella.

Junto a la imagen de Bernardo O’higgins, Manuel Rodríguez, Santiago Bueras, José de San Martín y la Virgen del Carmen (entre otros) se ve el retrato de la alcaldesa.

En la inauguración que se llevó a cabo el 29 de noviembre pasado en el Liceo Nacional de Maipú, la autoridad comunal declaró sentirse halagada por dicho homenaje.

“Es una sorpresa muy especial, me siento muy orgullosa de estar en el mural histórico de nuestra comuna como la primera alcaldesa de Maipú, doy muchas gracias a nuestros queridos alumnos”, manifestó.

RUBEN ZAMORA/AGENCIA UNO
RUBEN ZAMORA/AGENCIA UNO
RUBEN ZAMORA/AGENCIA UNO
RUBEN ZAMORA/AGENCIA UNO

Según consigna CNN Chile, el mural fue hecho por estudiantes del mismo establecimiento en marco del aniversario número 16, en el que se resumen los 200 años de la comuna.