Actualidad

2019-01-17T21:50:46-03:00 17 enero, 2019, a las 21:50Publicado por: Daniela Bahamonde
La información es de BioBioChile

Problemas: Seremi desalojó casting de Pasapalabra que era desarrollado en Valparaíso

CHV
Inconvenientes
Visitas: Cargando
CHV

Nada bien resultaron las cosas para Pasapalabra en Valparaíso, donde la producción arribó para desarrollar un casting, esto porque la seremi de Bienes Nacionales los hizo desalojar el lugar donde se llevaba a cabo la actividad, lo que generó tensión con el municipio porteño.

Lo anterior luego que desde su cartera se indicara que la infraestructura del recinto utilizado mantiene problemas.

Lee También...

¿A qué hora podremos ver el eclipse total de Luna el 20 de enero y cuánto durará?

Ir al artículo

Este 17, 18 y 19 de enero se realizaría el casting regional del programa de Chilevisión en el tradicional excafé Vienés de la ciudad, situación que finalmente no sucedió.

La actividad fue detenida in situ por la seremi de Bienes Nacionales, Rosario Pérez, ya que sería la misma secretaria regional del ramo quien indicó que el recinto utilizado no se encontraba apto para su uso.

La drástica medida tomada por la autoridad no fue para nada bien recibida por la Municipalidad de Valparaíso, desde donde acusaron que esta decisión fue una determinación antojadiza.

El encargado de comunicaciones del municipio, Patricio Aeschlimann, fue categórico en indicar que el desalojo del casting de Pasapalabra fue una sobre reacción de la seremi de Bienes Nacionales.

“En ese contacto nos señalaron que el edificio era un inmueble fiscal y, por lo tanto, se requería pedir autorización a ellos para desarrollar actividades de este tipo, en fin, una sobre reacción de la seremi que si me preguntan a qué se debe les diría simplemente pasapalabra”, aseguró.

En ese contexto, Rosario Pérez, seremi del ramo que llevó a cabo el desalojo de Pasapalabra señaló que el excafé Vienés mantiene problemas en su infraestructura.

Cedida

Cedida

“El inmueble tiene un problema (…) primero que no tienen el acto administrativo, segundo, a nosotros no nos llegó ningún tipo de autorización ni aviso, y tercero, este inmueble tiene ciertos daños estructurales (…) lo que puede constituir algún tipo de peligro”, afirmó.

Luego de ser desalojados, la selección de los participantes del casting del programa televisivo se llevó a cabo en el edificio consistorial de la ciudad.

URL Corta: http://bit.ly/2MfSu1O ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5