El polémico caso  “Hijitus de la Aurora” escribió una nueva página en su historia, ya que el el Noveno Juzgado Civil de Santiago, condenó a TVN al pago de 35 millones de pesos a Juan Romeo Gómez y María Gómez Gallo, involucrados en el caso.

La sala de tribunal ordenó al canal público desembolsar $20 millones a Romeo Gómez y $15 millones a Gómez Gallo por dañar la moral de los demandantes.

En tanto, se rechazaron los $25 millones que exigían como indemnización de daño material, debido a que la notoriedad pública del caso, los obligó a cerrar el jardín infantil.

A pesar que el juez reconoció la situación anterior, no se pudo comprobar a cuánto ascendía la suma, eso sí, obligó a TVN de pagar el 100% de las costas del juicio.

La demanda de los Romeo Gómez fue ingresada el 16 de mayo de 2016 y acusaba a TVN de “vulnerar la dignidad humana”, argumentando que “no consideró en momento alguno que éramos dignos de ser respetados y valorados como personas y se atribuyó el derecho de tratarnos como delincuentes de la peor especie”.

Recordemos que el caso “Hijitus” de Vitacura, finalizó con el sobreseimiento de los acusados tras desestimarse todas las pruebas presentadas en su contra sobre supuesto abuso sexual de menores al interior del jardín.