Lo ocurrido en Perú en los primeros días de enero fue algo realmente dramático. Fue en el distrito de Saposoa que un hombre asesinó a su hijo de 17 años, sólo por el hecho de ser homosexual.

Fue Humberto Herrera Altamirano quien irrumpió en la casa de su familia para atacar al joven, a quien mató disparándole en varias ocasiones. Esto lo hizo mientras pedía perdón a Dios por lo que le estaba haciendo a su hijo.

Según lo consignado por el portal Crónica, quien también resultó herida fue Margarita Muñoz Fernández, la madre del joven. Fue cuando trató de defender a su hijo, que recibió tres disparos, pero que sólo alcanzaron a rozar su piel.

La policía detalló que luego del fatal crimen, Humberto escapó del sitio del suceso. Horas después de lo ocurrido, se encontró el cuerpo sin vida del padre, quien se quitó la vida luego de haber matado a su hijo.

Después de investigado este dramático caso, se informó que el asesino cometió el homicidio justo después de haberse enterado que su hijo era homosexual.

Esta situación indignó a la comunidad LGTBQ+ peruana, que emitió un comunicado en el cual manifestó su repudio por lo ocurrido el Saposoa. Además, llamó a uno de los ministerios a que realicen campañas y procesos de acompañamiento para todas las familias, para que así no se repitan episodios como el de Moisés Herrera.