Pánico se vivió en un paradero en la calle Vicuña Mackenna en pleno centro de Santiago, donde una bolsa hizo explotar el lugar, dejando varios heridos.

Aunque en un comienzo no se sabía de qué se trataba, luego una agrupación autodenominada Eco-terrorista a través de su página web se responsabilizó del hecho.

Nosotros ya estamos lejos, ocultos y preparando lo próximo, tenemos más recipiente y más voluntad. Nuestros pequeños artefactos han causado un enorme terror y han tenido una gran repercusión mediática. Que sirva de experiencia para los que tengan ganas de desastre: con poco se hace mucho”.

Lo anterior es parte del “comunicado” con el cual la agrupación eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se refirió a la explosión y, de paso, anunciar sus planes a futuro.

El escrito también contiene frases que, aseguraron, son de Kevin Garrido, condenado por el Caso Bombas, quien fue apuñalado y murió al interior de la Cárcel Santiago 1.

(…) Por lo inmoral e indiscriminado ¡¡Viva el Terror, las explosiones y el fuego!! ¡¡Muerte a la civilización y todo progreso humano!! (…) A la ciudadanía espero le explosen infinitas bombas”, consignaron en su declaración, citando a Garrido.

En el texto, recalcaron que fueron ellos quienes ejecutaron el ataque. “Tomamos la absoluta responsabilidad por el abandono de nuestro regalo explosivo en un paradero del Transantiago en pleno centro de la capital”, dijeron.

Individualistas Tendiendo a lo Salvaje
Individualistas Tendiendo a lo Salvaje

“Nuestro sobre-bomba estaba compuesto por un niple de acero artesanal. ¿Recuerdan ese niple con el que le reventamos los dedos al minero en 2017? el mismo. Relleno con 100 gramos de pólvora negra cuya activación se genera al tirar de un cartón”, explicaron.

“¿Por qué atentar en contra del ‘pueblo oprimido’? Pues porque nos importa un carajo el estatus social. Ricos, pobres, indigentes, cualquier inmundo humano civilizado merece morir”, sentenciaron.

“En nuestros postulados no encontrarán demandas ni exigencias ni nada. Odiamos las conductas del humano moderno, su aprobación al progreso y a la tecnología nos asquea. ¡Que exploten todos!”, sostuvieron.

“Que exploten por cada árbol talado, por cada monte destruido, por cada animal extinto”, dijeron. Además, señalaron que su amenaza es como una bacteria que opera a nivel internacional, por ejemplo, con cómplices en México, Argentina, Brasil, Escocia, España y Grecia.

“Este es nuestro saludo de guerra al espíritu de Kevin Garrido y el de Mark Conditt, por ustedes guerreros únicos herimos a un par de humanos”, escribieron en su página web.

“Grandes personajes ejecutivos, políticos, estudiantes y simples ciudadanos están en nuestra mira. La explosión les avisará”, finalizaron.

Acá puedes revisar el comunicado completo y un video del sobre-bomba.