Este martes muchos jóvenes se conectaron para revisar, quizás muchos de ellos con gran nerviosismo, los resultados de la PSU.

Esto es precisamente lo que le ocurrió a un estudiante de Laja, quien se enteró este martes que fue puntaje nacional en el examen de Matemáticas. Nadie le avisó la semana pasada y hasta ahora en la provincia de Bío Bío, sólo una persona aparecía en los registros alcanzando la máxima calificación en la prueba.

El viernes en la tarde los alumnos que obtuvieron 850 puntos en la Prueba de Selección Universitaria recibieron llamados telefónicos, donde les informaron sobre esa gran noticia.

Así al menos fue en el caso de Carla Cea Uribe, quien hasta ahora era la única puntaje nacional de la provincia de Bío Bío, esto luego de obtener la máxima calificación en la prueba de matemáticas.

Eso al menos hasta hoy, pues la mañana de este 26 de diciembre, como la gran mayoría de los alumnos que rindieron la PSU, Nicolás Pérez Torres, exestudiante del Liceo Héroes de La Concepción de Laja, revisó sus puntajes en el sitio oficial del Demre.

Ahí se dio cuenta que también fue puntaje nacional en la prueba de matemáticas.

En conversación con Radio Bío Bío, confesó que al principio creyó que era un error, pero terminó por aceptar que era cierto, pese a no recibir el correspondiente aviso la semana pasada.

Solo una anécdota para Nicolás y su familia, quien ya piensa en estudiar medicina, al igual que su hermana.

Desde el Demre en tanto, quedó pendiente una explicación, porque tras la consulta de Radio Bío Bío y hasta el cierre de esta nota, no podían referirse al tema porque su sistema estaba caído.

Puntaje Nicolás
Puntaje Nicolás