El caso por la muerte del profesor de Villa Alemana sigue avanzando. En este sentido el próximo 10 de diciembre se realizará la audiencia en el Juzgado de Garantía de la ciudad para revisar los resultados del examen psiquiátrico de Johanna Hernández, una de los imputados por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

La resolución ya fue notificada a Gendarmería para que Hernández sea trasladada el lunes con la debida custodia y medidas de seguridad desde el complejo penitenciario de Valparaíso, donde cumple prisión preventiva a la espera del juicio oral.

En el caso del otro imputado, Francisco Silva, se determinó en su informe psiquiátrico que sí está en condiciones mentales óptimas para enfrentar a la Justicia.

“En una conversación ella me decía que ‘este huevón se tenía que morir’ y mis voces decían ‘es verdad’. Ella me decía ‘así me voy a quedar con pensión, tú te llevas bien con mis hijos’, entonces lo hicimos”.

“Un día ella lo drogó con quietapina y clonazepan y así le cortó un brazo, luego ella me mandó una foto por WhatsApp y me dijo que Nibaldo estaba listo, ahí yo entré porque estaba a tres cuadras”, dice el escrito.

Lo anterior forma parte del relato de Silva, según consta en su informe psiquiátrico.