Los exámenes psiquiátricos de Francisco Silva Ales, acusado de participar en el asesinato del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, arrojaron que es imputable.

La prueba determinó que está en sus condiciones mentales óptimas para enfrentar a la justicia, por lo que puede ser sometido a un juicio.

El informe fue solicitado por la propia defensa de Silva, para apoyar el argumento de que el acusado estaba con sus facultades mentales perturbadas al momento de ocurrido el crimen.

Mientras que la segunda acusada, Johanna Hernández Vicuña, exesposa de Nibaldo Villegas, no se ha realizado el respectivo examen, pese a que fueron solicitados.

Patricio Olivares, abogado querellante, señaló que la prueba deja al acusado como un peligro para la sociedad, por lo que la teoría de la Fiscalía toma mayor fuerza y deja antedicho los antecedentes enunciados por la defensa cautelar del imputado.

“Ellos intentan ocultar la evidencia de un delito, por lo tanto, el resultado de la pericia derivada debería ser una persona imputable con rasgos psicópatas, lo cual deja una alteración en sus facultades mentales”, dijo Patricio Olivares.

En esa misma línea, Edson Villlegas, hermano de la víctima, enfatizó que todo era un espectáculo. “Es el show que estaba haciendo él, pero todos sabemos que era algo falso de parte de ellos“, aseguró.

En tanto, será el Tribunal Oral en Lo Penal de Villa Alemana el que deberá realizar el juicio correspondiente.