Actualidad

2018-10-16T00:40:43-03:00 16 octubre, 2018, a las 00:40Publicado por: BioBioChile

Transportes propondría un plazo fijo de inscripción para conductores de Uber y similares

Jorge Fuica | Agencia UNO
Regularización
Visitas:
Jorge Fuica | Agencia UNO

El Ministerio de Transportes propondría un plazo fijo para la inscripción de conductores en aplicaciones tecnológicas, en el marco de la discusión legislativa del proyecto que regula las plataformas como Uber y Cabify.

La iniciativa lleva más de dos meses discutiéndose y el Gobierno ya anunció que ingresará indicaciones.

Lee También...

Nuevas monedas de 100 pesos rayadas: la protesta contra la persecución al pueblo Mapuche

Ir al artículo

Estos cambios serían poco significativos para el fondo del texto que, a pesar de mantenerse con suma urgencia, continúa en primer trámite legislativo en la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

En paralelo, la ministra del ramo, Gloria Hutt, confirmó a Radio Bío Bío que evalúan proponer un plazo fijo de tiempo para la inscripción de conductores a esas plataformas, esto tras descartar que se establezca un cupo para los socios de esos servicios.

Ese punto es el que más controversia ha provocado, ante la exigencia del gremio de los taxistas que pide igualdad de condiciones, en circunstancias que el parque de ese servicio está congelado desde 1998.

La presidenta de la Comisión de Transportes de la Cámara, la socialista Jenny Álvarez, mostró disposición a evaluar esa idea del Ejecutivo.

El representante de los taxistas independientes, Claudio Morales, insistió en sus críticas contra el texto.

Según estimaciones de la Comisión de Transportes, dentro de las próximas dos semanas el proyecto podría ser votado en general, a la espera de las indicaciones del gobierno.

URL Corta: http://bit.ly/2QQUT4c ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5