Impacto generó el homicidio de Almendra, una niña de tres años en Macul. El acusado por este crimen es pareja de la madre de la menor, quien fue formalizado el pasado viernes por los cargos de homicidio calificado y abuso sexual agravado.

A casi una semana del terrible crimen, Zulema, abuela paterna de la menor, rompió el silencio en La Mañana de Chilevisión, revelando detalles del peligroso ambiente en el que vivía la menor y expresando su preocupación por su otro nieto.

De acuerdo a su relato, su exnuera (madre de Almendra), siempre mostró una actitud irresponsable. “Mi hijo era papá y mamá, ella no se preocupada de nada (…) Él se ocupaba de la comida, lavado, reuniones del colegio, etc”, detalló sobre su labor que cumplía mientras vivían juntos.

No obstante, tras separarse de la mujer, el padre de Almendra habría tenido serios problemas para poder ver a sus hijos. “No lo dejaba entrar a la casa a visitarla. Tuvo que dejarse llevar por la orden del juzgado y verla 2 veces al mes (…) Ni yo podía llegar a esa casa, tenía que mantenerme en contacto con una vecina de ellos para saber qué sucedía en ese lugar”, reveló la mujer.

Captura CHV
Captura CHV

“Los niños siempre estuvieron amenazados (por su madre). No hablaban”, añadió Zulema, afirmando que cuando Almendra visitaba su casa, no quería devolverse con su madre y se quedaba llorando hasta dormirse.

En este contexto, la abuela reveló que cuando su hijo bañaba a la menor, esta “lloraba y tiritaba, incluso tenía moretones, pero siempre eran de caídas”, relató Zulema.

Captura CHV
Captura CHV

El hermano de Almendra

Sin embargo, lo que más le preocupa ahora a esta mujer, es la seguridad de su otro nieto, quien actualmente se encuentra hospitalizado por protección, ya que además tendría una quemadura en el cuerpo. “Quiero protegerlo y tener la tuición temporal”, expresó su abuela.

En su compañía, estaba la tía de los menores, quien agregó que su sobrino “fue testigo de este homicidio y de todo lo que pasó en esa casa (…) Ha venido sufriendo mucho (…) Queremos evitar que siga sufriendo, que tenga la posibilidad de recuperarse”, añadió acongojada.