Gran consternación ha provocado el homicidio de una niña de tres años en Macul. El acusado por este crimen es pareja de la madre de la menor, quien confesó la agresión.

El hombre identificado como Sebastián Balbotín (46), fue formalizado este viernes por los cargos de homicidio calificado y abuso sexual agravado.

De acuerdo a la información entregada por el matinal La Mañana de Chilevisión, presentes en la audiencia, se mencionó que la pequeña Almendra habría sido quemada en un estufa por el sujeto. Estas dolorosas marcas en su piel, la habrían imposibilitado asistir al jardín por cerca de 3 semanas.

Otro de los antecedentes que se dieron a conocer en la formalización, era que Balbotín habría sentido celos por la pequeña Almendra, debido a que él tiene una hija con discapacidad mental.

Sobre este terrible crimen, el Servicio Médico Legal, informó que la menor presentaba lesiones producto de un abuso sexual. Además, se reveló que el hombre la habría golpeado y sumergido su cabeza en la tina.

Agencia UNO
Agencia UNO

En entrevista con Radio Bío Bío, el Fiscal del caso Rodrigo Celis, señaló que actualmente trabajan en esclarecer las circunstancias en las que falleció la menor de 3 años.

Además, agregó que en su declaración, Balbotín reveló que esta no habría sido la única vez que la agredió. “Existen otros antecedentes y testigos, que también dan cuenta de lesiones anteriores, por lo tanto todo eso tiene que ser investigado”, especificó el fiscal.

El hombre de 46 años quedará en prisión preventiva en la cárcel de alta seguridad por 120 días, plazo donde se realizará la investigación por homicidio calificado y abuso sexual agravado. En este contexto, arriesga la presidio perpetuo.