Este viernes 1 de junio se llevó a cabo la Cuenta Pública en el Congreso Nacional, en donde el presidente Sebastián Piñera anunció proyectos en materia de salud, pensiones y educación, entre otros temas.

Y como ya es conocido, los discursos en este tipo de eventos son muy extensos y suelen suceder varios momentos espontáneos y también “chascarros”.

Y en su primera Cuenta Pública de su segundo mandato, fue Sebastián Piñera quien protagonizó un divertido momento cuando se dirigía a todo Chile desde el Salón Protocolar del Congreso Nacional.

Todo ocurrió cuando el mandatario hablaba sobre los proyectos en planes de salud que van a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y también sobre iniciativas de vida sana.

Fue en este momento en que el teleprónter​ falló, por lo que Piñera no pudo seguir con el discurso. “Vamos a hacer un gran esfuerzo para poder avanzar… y que avance también el teleprónter”, generando de inmediato risas en el Congreso y el aplauso espontáneo.

Finalmente, Sebastián Piñera salió del paso victorioso, transformando este chascarro en la primera “Piñericosa” de la jornada.