Sintió una de las peores humillaciones de su vida, así lo definió Astrid Veas, la cantante y ganadora como “Mejor Intérprete” en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, tras ser acusada de robo.

Según la cantante, todo comenzó cuando ella estaba saliendo de la tienda Falabella del Mall Plaza Vespucio, en Santiago, cuando ocurrió el bochornoso suceso.

Según consignó BiobioChile, en conversación con Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor, ella comentó que al salir, sonó la alarma y una guardia se abalanzó contra ella.

En ese momento, Astrid contó que: “Ella me dijo que la alarma había sonado, y que le abriera la cartera. Yo le respondí que no, y que ella estaba en un error”.

Ante ello, según relata, la trabajadora solicitó refuerzos y tras descubrir quién era la dejaron en el suelo y se fueron sin ofrecer disculpas.

“Todo esto en medio del mall, donde yo vengo desde los 10 años, y me han hecho un show, con la jefa de tienda, seis guardias más y toda la gente alrededor pidiéndome que abriera la cartera, que había sonado la alarma, y que yo estaba robando”, sostuvo.

Mas tarde la cantante llamó a Carabineros para que el personal que la trató de ladrona le ofreciera disculpas, agregando que ella estaba segura que esta situación le ocurrió porque estaba vestida con un atuendo de lana y un tanto “estrafalaria”.

Comunicaciones de Falabella indicó a BioBioChile que iniciarán una investigación para determinar si el proceso se ajustó a sus protocolos o no, y aseguraron que el gerente de la tienda se reunió de inmediato con la involucrada y le ofreció las disculpas pertinentes, lamentando la confusión y las molestias causadas.