Carabineros detuvo la tarde de este sábado a Erick Alex Manosalva, exintegrante de Yingo y que es más conocido como Lelo.

El arresto se registró en Providencia a eso de las 18:30, cuando el otrora miembro del programa juvenil habría sido sorprendido mientras “comercializaba drogas”, según consta en el parte policial.

El procedimiento se llevó a cabo en calle Ricardo Lyon con Nueva Providencia, donde se fiscalizó a “Lelo”, incautándose dos envoltorios con marihuana.

En total, lo requisado arrojó un peso de 1,2 gramos, además de 28 mil pesos en dinero.

Yingo
Yingo

Según informó La Cuarta, el capitán Ricardo Olivares argumentó que “si bien el sujeto portaba solo 1,2 gramos de marihuana fue detenido ya que además mantenía $28 mil en su poder, por lo que habría estado realizando transacciones”.

Junto con ello declaró que “‘Lelo’, quien ya ha tenido detenciones por delitos de otra índole en la comuna de Las Condes, esta vez no se resistió a la detención”.

Acusaciones de Chilevisión

Cabe recordar que el año pasado se dio a conocer que la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago había ratificado la sanción de primera instancia contra Chilevisión, que obligaba al canal a pagar 350 UTM, luego que en agosto de 2016, Primer Plano anunciara con ‘bombos y platillos’ que la ex estrella juvenil estaba vinculada a la prostitución.

En ese entonces, el documento del fallo rezaba: “la situación personal del señor Monsalve y su modo de vida, no es un hecho relevante y que debía ser objeto de información al público (…), claramente se ha producido una vulneración al respeto de sus derechos, a su vida privada y al trato social que debe otorgarse a cada persona“.

Pero lejos de dar por superado el episodio, el Consejo Nacional de Televisión, CNTV, anunció una nueva multa contra la estación privada, esta vez por una serie de dichos contra la figura juvenil en el extinto programa de farándula SQP.

Es así como la autoridad reglamentaria fijó una multa de 400 UTM, es decir, unos 18 millones de pesos aproximadamente por vulnerar su dignidad personal.

“Aplica sanción a Universidad de Chile (propietaria de la concesión de la señal que emite CHV en Santiago y 27 localidades del país) por infringir el artículo 1° de la ley N| 18.838, mediante la exhibición, a través de Red de Televisión Chilevisión S.A. del programa ‘SQP’ el día 30 de diciembre de 2016. 400 UTM por vulnerar la dignidad personal del señor Erick Monsalve“, dicta el acta del CNTV.