En una completa teleserie se ha convertido la historia del ganador del Kino, quien tras varios días de búsqueda apareció con el cartón completamente arruinado por lo que ahora Lotería ha asegurado que en esas condiciones el premio no se puede entregar.

El caso del agricultor de remolachas de Los Ángeles, Javier Zapata ha acaparado la atención de gran parte del país.

Sin embargo, en los últimos días las noticias no fueron nada favorables para el agricultor, pues Lotería asegura que en las condiciones del boleto no pueden acreditar que sea el ganador por lo que no pagarían, ante lo cual el supuesto ganador aseguró que recurrirá a la justicia.

Pero, sin duda, la interrogante que de seguro muchos se hacen es qué ocurrirá con esos 2 mil 400 millones si no hay ganador, pues bien aquí te lo contamos.

Si de aquí al 4 de mayo, fecha en que vence el plazo para cobrar el premio, éste no se reclama, la millonaria cifra pasará a un fondo denominado remanente, es en este sentido que la ley establece que: “Todo el remanente, incluidos los premios en dinero obtenidos por los boletos no vendidos y los premios en dinero no cobrados dentro del plazo señalado corresponderá a la Universidad de Concepción para el cumplimiento de sus fines académicos”, según consignó Las Últimas Noticias.

También se establece que la Universidad de Concepción deberá destinar “los fondos necesarios para solventar los gastos de administración, comisiones, publicidad y promoción que demande la realización de los sorteos”

Pero esto no es todo, pues el que sí gana en esta historia es la agencia que vendió el boleto, pues a pesar de que no aparezca el ganador recibe el 2% del premio.

En tanto, la entidad debe también destinar el 5% del monto a distintas organizaciones, entre ellas la Universidad de Chile, la Universidad Católica de Chile, la Fundación Adolfo Matthei, la Cruz Roja de Chile, el Servicio de Salud Concepción-Arauco para el Hospital Guillermo Grant Benavente, entre otras.

Sin embargo, aún las cosas no están del todo claras, pues el abogado de Zapata anunció que este lunes solicitará pericias de especialistas destinados por la Corte de Apelaciones.