Un terrible caso está provocando el repudio público en San Juan, Argentina, donde una bebé de 18 meses es la principal víctima, ¿la razón? Fue violada por la pareja de su mamá.

La historia inicia en febrero del año pasado, cuando la menor ya había pasado 9 meses conviviendo con este sujeto. Fue en esta fecha que un día la madre salió a comprar, sin su hija, ya que la había dejado al cuidado de su novio. Cuando regresó notó algo sumamente extraño.

La bebé no paraba de llorar, y el hombre aseguró no saber lo que pasaba. Fue cuando la mujer se disponía a bañar a su hija para ir a visitar a su mamá, que se dio cuenta de todo.

“Cuando le vi sangre en el pañal noté que estaba desgarrada, pero las hermanas de él no me dejaron ir a una salita, me amenazaron y aún hoy me amenazan”, explicó la joven, en conversación con el Diario de Cuyo.

Como quería ir de inmediato a una clínica, las hermanas del agresor no la dejaron, ya que sabían que si salía de la casa, su hermano podría ir preso. Fueron cinco días después que la mujer pudo ir a un centro médico: “La llevé porque me fue a buscar mi mamá y cuando llegamos un médico me dijo que si pasaba un día más, moría”.

En el hospital, los médicos le advirtieron que la niña tenía un desgarro, lo que le provocó una infección grave, por lo que si hubiese pasado un día más pudo haber sido fatal.

Twitter
Twitter

A partir de febrero de 2017 hasta diciembre de 2018, se inició un juicio en contra de este hombre. La madre quería condena perpetua para el agresor de su hija, sin embargo, la sentencia fue otra: ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por calidad de guardador’, por lo que solo recibió 15 años en prisión.

Esto provocó indignación en la población argentina, sobre todo cuando se reveló que el joven había confesado todo: “Estaba en la cama, no sé qué me pasó, estuve mal. Eso de que se me acusa, me hago cargo. Sí, la violé, me hago cargo”, consignó BioBioChile.

En este contexto apareció la figura de la fiscal del caso, Leticia Ferrón, quien está siendo fuertemente criticada debido a que fue ella la que pidió 15 años de prisión para el sujeto, sin que estén publicadas las razones exactas de su petición.