La noche de este jueves México un poderoso terremoto de 8,2 grados sacudió el sur de México, dejando al menos 35 muertos, en lo que fue calificado como el mayor sismo registrado en los últimos 100 años en el país.

El estado de Oaxaca, en el sur, es hasta ahora el más afectado, con 25 personas fallecidas, de acuerdo con José Calzada, secretario de agricultura mexicano que se desplazó a esa región como representante del gobierno federal. Al menos 17 de las víctimas fallecieron en la localidad de Juchitán, sureste de Oaxaca, según declaró previamente a la televisión local el gobernador Alejandro Murat.

Es precisamente dentro de este dramático escenario, que un restaurante de una cadena de comida rápida no le tomó el peso a la situación y se ganó el repudio total de los mexicanos y el mundo, por compartir un desafortunado tuit a horas del terremoto.

Se trata de un local de la cadena especializada en alitas de pollo, Wings Arme Vallaherm, en cuya cuenta de Twitter se pudo leer: “¡Ojalá todos estén bien! Pero aprovechar el temblor para irse sin pagar no se vale. Todos aquellos que lo hicieron quedarán vetados“.

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Tal fue el revuelo del mensaje que más tarde la cuenta borró el tuit y horas después publicó otro, dando a entender que era una broma pero que igualmente esperaba que aquellos que no pagaron su cuenta por huir despavoridos, regresaran a hacerlo. Además, agradecieron a los que sí lo hicieron.

Muchas gracias a aquellos que no desvirtuaron lo que nos sucedió después del temblor“, pero curiosamente fue igualmente eliminado.