Bajar de peso es la meta que muchos quieren alcanzar, sin embargo, algunas personas recurren a dietas muy estrictas o a peligrosos adelgazantes, sin tener en cuenta las consecuencias.

Esto le ocurrió a una mujer argentina de 33 años, quien para adelgazar consumió la “nuez de la India“, un fruto que es utilizado como adelgazante, pero que es nocivo para la salud.

Emilio García (CC) | Flickr
Emilio García (CC) | Flickr

La mujer, oriunda de Mendoza, había adquirido el producto por Internet, ya que el fruto es ilegal en el país trasandino y no está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), institución que lo considera tóxico.

De acuerdo a lo consignado por Publimetro, tras consumir el producto sufrió una fuerte diarrea que duró alrededor de una semana y, luego de esto, sufrió un paro cardíaco, quedando 30 minutos sin signos vitales hasta que fue reanimada.

Sin embargo, lo peor fue la consecuencia del infarto, puesto que quedó con coma inducido y sin actividad cerebral por 45 días, falleciendo finalmente el pasado lunes.

Según el subdirector del Hospital Central de Mendoza, centro médico en el que estuvo internada, “surgieron complicaciones quirúrgicas que la llevaron al fallecimiento. Además, no mostró cambios ni mejoras en la función neurológica”.

Finalmente el profesional de la salud aseguró que su muerte se debió al consumo de este tóxico fruto. “La dieta fue la responsable de llevarla a la deshidratación y luego al paro cardiorrestotario”, concluyó.