Un increíble hecho se produjo en la localidad de Hampshire, en Inglaterra, luego de que un ecologista falleciera en una insólita circunstancia: un árbol cayó encima de su auto.

Todo ocurrió en junio pasado, mientras el científico de 48 años, David Hoyle, conducía su automóvil por la carretera camino a la ciudad de Odiham en medio de una tormenta. Debido a los fuertes vientos, un enorme cerezo cayó encima de su vehículo provocándole una grave fractura en el cráneo que le provocó la muerte.

Según informó el portal británico Daily Mail, minutos después del accidente, la policía local logró divisar el automóvil que se encontraba aplastado en medio de la carretera: “Me acerqué al vehículo y vi a un hombre en el asiento del conductor. Tenía heridas en su cabeza y había sangre en su nariz. Tenía además el cuello roto”,  explicó el sargento Paul Plews.

Debido a la situación, el jefe arborista de Hampshire, Mark Weal, quien lidera el equipo que vela por el correcto crecimiento y cuidado de los árboles en la zona, explicó que “se realizaron dos inspecciones en el árbol en febrero y noviembre de 2016, pero no se consideró un peligro, ni se creyó necesario cortar”, asegurando que la caída del cerezo sobre el auto de Hoyle se debió exclusivamente a las condiciones meteorológicas.

Proforest
Proforest

Lo que más llamó la atención del accidente es que David además de dedicarse a su esposa y sus tres hijos, trabajó gran parte de su vida en proteger los bosques, ecosistemas y a encabezar la lucha contra la deforestación. De hecho, a su esposa Marceline la conoció en Camerún en 2002, mientras trabajaban en un proyecto de conservación de los bosques africanos.

Previo a su muerte, este ecologista se encontraba trabajando junto a una compañía en Oxford para ayudar a los países tropicales que son afectados por la deforestación: “Es evidente que David era un hijo querido, marido y padre. Espero que eso, a pesar de la gran tristeza, ayude a la familia a no olvidar el tipo de persona que era”, comentó el forense Andrew Bradley al Daily Mail.