Con el empate a uno entre Deportes Antofagasta y Curicó Unido, se cerró este domingo la cuarta fecha del Campeonato Nacional. Los resultados dejaron a Colo como único líder, seguido por cuatro equipos en segundo lugar.

Con cuatro partidos jugados, ya se puede evidenciar los clubes que ya están en la disputa del trofeo. Así mismo, hay otros elencos que no logran plasmar en el campo de juego lo solicitado por el director técnico, como en el caso de la ‘U’.

Por ahora, Colo Colo es líder único y exclusivo del certamen. El empate sin goles en el norte contra Cobresal, le bastó para quedarse con el liderato. El club albo no conoce de derrotas desde que inició la temporada, acumulando 3 triunfos y una igualdad.

Mientras tanto, existen cuatro conjuntos que esperan arrebatarle la punta a los dirigidos de Mario Salas: O’Higgins, Unión La Calera, Universidad Católica y Unión Española, que acumulan 9 puntos en la tabla de posiciones, todos con tres triunfos y una derrota.

Por su parte, y quien se preparó para ser campeón, no logra levantar cabeza. Universidad de Chile vive un irregular campeonato de la mano de Frank Kudelka, ya que en lo que va de campeonato solo acumula un triunfo, un empate y dos derrotas, la última ante Unión Española en condición de local.

Otro que vive una realidad opaca en el certamen local es la Universidad de Concepción. Los del ‘Campanil’ todavía no saben de abrazos este año, marchando últimos con dos caídas y un empate, aunque con un partido pendiente frente a Antofagasta.

ANFP
ANFP

Cabe destacar que el primero, el segundo y el tercero de la tabla entran a Copa Libertadores. Por su parte, desde el cuarto al séptimo sellan su cupo a la Copa Sudamericana. Asimismo, el decimoquinto y decimosexto descienden a la Primera B.