Histórico, así fue catalogado el resultado obtenido por Unión La Calera en la Copa Sudamericana. Tras empatar a cero en la ida, y posteriormente igualar a un tanto frente a Chapecoense en Brasil, el conjunto cementero logró pasar a la siguiente ronda del torneo continental, gracias al gol de visita.

Fue por el tanto marcado por Walter Bou que el elenco adiestrado por Francisco Meneghini pudo convertirse en el primer equipo chileno en pasar a la segunda fase de esta copa en este 2019 y de paso, lograr llegar a esta etapa por primera vez en su historia.

Si bien este hito fue celebrado por todos en redes sociales, hubo varios hinchas que recordaron que alguien le tuvo cero fe a Unión La Calera, antes de este transcendental encuentro. Se trata de Luka Tudor, quien aprovechó su tribuna en Fox Sports para lanzar un tajante pronóstico.

Mientras discutían sobre este encuentro en Fox Radio, el exfutbolista fue enfático con sus declaraciones: “La Calera no tiene ninguna posibilidad de pasar, ¡ninguna!”. La frase de inmediato hizo ruido en redes sociales, donde el momento ya se hizo viral.

A partir de esto, los cibernautas se hicieron un festín con el fallido vaticinio de Tudor. Por lo mismo comenzaron a lanzar bromas respecto a estas declaraciones, varias de ellas centradas en su futuro rol como jurado en el próximo Festival de Viña del Mar.

Cabe mencionar que Unión La Calera ahora deberá esperar a que terminen de disputarse todos los encuentros de la primera fase en la Copa Sudamericana, para ver qué equipo será su próximo rival. Con respecto a los equipos chilenos, aún falta que jueguen Unión Española con Mushuc Runa (Venezuela), Colo Colo con Universidad Católica (Venezuela) y Deportes Antofagasta con Fluminense (Brasil).

Te dejamos algunas de las bromas que recibió Luka Tudor luego de su fallido vaticinio sobre los caleranos.