Este fin de semana se inició una nueva versión del Torneo Nacional del fútbol chileno. En distintas ciudades del país se disputaron los partidos que marcaron la primera fecha del campeonato, como el que protagonizaron Huachipato y O’Higgins en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Si bien quedó para la estadísticas que los acereros ganaron por 2 a 1 con goles de Cris Martínez y Anthony Blondell, hubo un detalle en la camiseta del equipo visitante que llamó la atención de todos. En la transmisión oficial del partido, el equipo que relataba en el CDF aseguró que el nuevo diseño de la polera, que era rosado, impedía distinguir los colores de los dorsales. Esto tenía una explicación.

Sumado a que la casaquilla era de color rosado, los números eran amarillos, pero no por algo al azar. Esto porque al ‘Capo de Provincia’ ahora lo auspicia una reconocida cadena de comida rápida, así que como una jugada de marketing y originalidad, no encontraron nada mejor que cambiar los dígitos por papas fritas.

Esto desató toda una locura en redes sociales, ya que si bien varios criticaron que era prácticamente imposible poder distinguir los mensajes en las espaldas de los jugadores, todos concordaron que esta había sido una tremenda idea.

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Pese a esto, aunque haya sido divertido para muchos, le puede traer consecuencias a O’Higgins. Según lo consignado por BioBioChile, el reglamento indica que las camisetas de los jugadores deben siempre tener números legibles, por lo que es probable que reciban alguna sanción económica.

En redes sociales en tanto, dedicaron memes y bromas a la casaquilla alternativa del conjunto de Rancagüa, a la que ya están catalogando como la mejor y con el diseño más original del campeonato.