Este sábado se vivirá uno de los partidos más importantes, no tan sólo del fútbol argentino y continental, sino también mundial. Y es que el duelo de Boca Juniors con River Plate por la final de Copa Libertadores tiene a todos expectantes, es por esto que se le ha denominado como un encuentro ‘no apto para cardíacos’.

Recordemos que en la final de ida, disputado hace unos días, el partido quedó empatado 2-2 por lo que ambos clubes deberán jugarse el todo por el todo para poder levantar la tan ansiada copa. Es por esto, y como es una tradición, que los hinchas fueron a realizar los clásicos ‘banderazos’ para así apoyar a sus equipos.

Eso fue lo que justamente ocurrió este jueves, cuando los hinchas xeneizes fueron hasta La Bombonera para alentar a sus jugadores en lo que fue denominado ‘el bomberazo’. Las imágenes fueron realmente impresionantes, no por la cantidad de fanáticos, sino más bien por el efecto que produjeron en el estadio.

Históricamente se ha dicho que el recinto donde juega Boca Juniors es único, ya que debido a su estructura, da la sensación de que estuviera latiendo un corazón gigante. Eso al menos pasa cuando los miles de hinchas se ponen a cantar, y eso fue lo que ocurrió el 22 de noviembre.

Desde una de las casetas de transmisión de la prensa, se grabó un video donde se ve cómo se mueve el lugar de un lado, casi como si fuera un terremoto, siendo que en realidad no son más que los saltos de xeneizes. Así al menos lo consignó BioBioChile.

La final de la Copa Libertadores está programada para este sábado a las 17:00 en el Monumental de River Plate, donde veremos qué equipo se coronará como el mejor del continente.