Una exitosa campaña ha tenido la Universidad de Concepción esta temporada, situación que la tiene en la parte alta del Torneo Nacional y con opciones de incluso ganar el campeonato. Claro que una compleja situación empañaría lo que ha hecho el club del ‘Campanil’ este año.

Según informaron desde el club a través de un comunicado, dos de sus jugadores sufrieron un accidente automovilístico en el sector de Andalién en Concepción el pasado martes 20, tal como lo consignó BioBioChile.

“El Club Deportivo Universidad de Concepción informa que durante la tarde del martes 20 de noviembre, los jugadores del plantel profesional de fútbol, Luis Riveros y Guillermo Pacheco, sufrieron un accidente vehicular que involucró el automóvil de este último y una camioneta de un tercero”, mencionaba el mensaje publicado desde el equipo.

Si bien se aclara que tanto Riveros como Pacheco están en buenas condiciones, el conductor de la camioneta no corrió con la misma suerte, ya que sufrió lesiones en sus tobillos y una grave fractura en su tibia. De hecho, cabe mencionar, que el día siguiente del accidente los dos futbolistas entrenaron con normalidad.

Lo más grave de este hecho, es que testigos aseguran que Pacheco estaba en estado de ebriedad. Incluso, mencionan que sólo quedó él en el lugar, ya que Luis Riveros se había dado a la fuga. De hecho, según lo publicado por el portal T13, quienes vieron al futbolista confirmaron el estado del jugador: “Van a tener que responder. Y más encima con trago, manejando. Qué ejemplo cierto, futbolista más encima”, decía en un video publicado por el canal.

De hecho, Jessica Villa, sobrina del accidentado, comentó que “estamos esperando que la persona que llegó a presentarse después de haberse dado a la fuga (Riveros)… los exámenes de alcoholemia, porque el que lo acompañaba estaba con trago en el cuerpo”.

Tras el regreso de Riveros al lugar de los hechos, ambos fueron detenidos, pero tal como explicó el subcomisario 2ª de la Comisaría Concepción, Nemesio Godoy, “se informó al fiscal de turno (de lo ocurrido) quien determinó horas más tarde, dejarlos en libertad”.